El MAGRAMA ha publicado la versión 5 del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2011-2015 (PNCOCA) como consecuencia de la revisión, ajuste y actualización anual que se realiza al finalizar cada año de ejecución del plan.

El PNCOCA 2011-2015 es un documento de referencia que describe las actividades de control que se realizan a lo largo de la cadena alimentaria y que se constituye como un marco sólido, estable y a la vez flexible, para la realización del control oficial sobre alimentos y piensos en cuanto a obligaciones y garantías se refiere.

El Plan Estatal consta de dos partes:

  • Parte A (genérica) en la que se detallan los aspectos de carácter horizontal, como los órganos de coordinación, los soportes informáticos, los planes de emergencia, los recursos laboratoriales, la formación del personal, las auditorías, la elaboración de informes anuales, etc.
  • Parte B (específica) en la que se detallan cada uno de los 27 programas de control oficial, de los cuales 13 afectan al sector primario (agricultura, ganadería, pesca y calidad alimentaria), 13 a los establecimientos alimentarios y 2 al Comercio Exterior.

PNCOCA 2011-2015 versión 5