La FSA ha desarrollado una guía con los controles específicos que deben cumplir los establecimientos de comida que sirven hamburguesas crudas o poco hechas. Esta Agencia ha establecido que la preparación y venta de hamburguesas crudas es inaceptable a menos que haya un plan de gestión de Seguridad Alimentaria validado y verificado.

La FSA exigirá a dichos establecimientos los siguientes requisitos:

  • Notificación previa a la autoridad local de la preparación y venta de hamburguesas poco hechas.
  • Garantía de los controles que realizan los proveedores de carne picada destinada al consumo de hamburguesas crudas o poco cocinadas.
  • Declaraciones de recomendaciones dirigidas a los consumidores en los menús donde se sirven hamburguesas crudas estableciendo el riesgo adicional que supondría su consumo.
  • Plan de comunicación para explicar los riesgos y controles realizados.

No obstante, la Agencia británica se asegurará que las tasas de infección por E.coli y Salmonella debido al consumo de carne cruda sigan manteniéndose bajas.

La FSA vela por la protección del consumidor, por lo que quiere notificar de manera clara a las empresas las circunstancias en las que el servicio de hamburguesas crudas o poca hechas es aceptable y los controles estrictos que deben aplicarse, y en aquellos casos en los que los controles no existen o no se aplican consistentemente, se debe contar con el apoyo de la autoridad local para que garantice la aplicación efectiva de los controles.

Informe FSA controles en las hamburguesas crudas