La AESAN ha publicado una Guía para aclarar aspectos conceptuales en cuanto a la información contenida en la base de datos de la Red Española de Laboratorios de Seguridad Alimentaria (RELSA).

Esta Red, cuyo objetivo es compartir y fomentar la acreditación de laboratorios de ensayo y métodos analíticos para el control oficial, está constituida por laboratorios, públicos o privados, que participan en trabajos de control oficial de la cadena alimentaria por designación de las autoridades competentes.

 

La Red está coordinada por el Centro Nacional de Alimentación (CNA), uno de los dos laboratorios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, quien desarrolló y puso en funcionamiento la aplicación informática RELSA en junio de 2015.

 

La publicación de esta Guía da respuesta a las preguntas más frecuentes recibidas en el CNA por parte de los laboratorios y de las autoridades competentes de control oficial y recoge los principales aspectos que han sido detectados como fuente de error en los últimos años.