El Comité Mixto FAO/OMS sobre Residuos de Plaguicidas en los Alimentos (JMPR) ha publicado el informe anual de 2018, que resume la evaluación o re-evaluación de 29 materias activas de productos fitosanitarios.

Entre estas evaluaciones, hay ocho (8) materias activas que han sido estudiadas por primera vez, ethiprole, fenpicoxamid, mandestrobin, norflurazon, pydiflumetocen, pyriofenon, tioxazafen. El Comité ha establecido la Ingesta Diaria Admisible (IDA) para estos compuestos, excepto para mandestrobin, dado que considerando la cantidad de nueva información al respecto y el impacto de las conclusiones, el Comité no fué capaz de procesar toda la información al respecto y decidió posponer la evaluación del compuesto para el encuetro de 2019.

Tres (3) materias activas han sido re-evaluadas, bentazone y profenofos dentro del programa de re-evaluación periódica, y se ha re-evaluado fenpyroximate.

Por último, hay una serie de materias activas que han estado sujetas a una Evaluación de Riesgo a largo plazo: abamectin, bentazone, chlorfenapyr,  cyantraniliprole, cyazofamid, diquat, ethiprole, fenpicoxamid, fludioxonil, fluxapyroxad, imazalil, isofetamid, kresoxim-methyl y lufenuron.

El Comité ha establecido la agenda de prioridades de evaluación y re-evaluación de materias activas para el próximo año.