EFSA ha publicado el informe anual de las actividades realizadas por la Plataforma de Intercambio de Información (IEP) durante el año 2012. El objetivo de dicha plataforma es promover la cooperación científica y la creación de redes en Europa, compartiendo las actividades realizadas en Evaluación de Riesgos en Seguridad de los alimentos y piensos entre los 27 Estados miembros, los 3 Estados EFTA (Islandia, Noruega y Liechtenstein), y los países candidatos.

Durante el año 2012, se han compartido en la Plataforma 1.212 documentos, de los cuales, la mayoría han sido informes de Evaluación de Riesgos (995). El resto lo configuraban Planes de Trabajo (83), Mandatos de Evaluación de Riesgos (69) e información específica de algunos países (65). Respecto al uso de la Plataforma, de acceso restringido, 500 usuarios han realizado 1.600 visitas y se han descargado 1.900 documentos.

No obstante, se considera que el número de visitas es limitado, por lo que se ha planteado a la EFSA abrir el acceso a la Plataforma de Intercambio de Información, ya que los documentos no son confidenciales, y de esta forma cualquiera usuario podría consultar cualquier informe de Evaluación de Riesgos realizados por los diferentes países en Europa.

Informe anual 2012 IEP