En la última reunión del Comité del Codex Alimentarius, celebrada en China en mayo de 2014, se ha aprobado la revisión de los principios de Análisis del Riesgo aplicados sobre residuos de plaguicidas, documento que se integrará en el Manual de procedimiento de la Comisión y que constituye la base de los trabajos sobre los residuos de plaguicidas con el objetivo de conseguir alimentos seguros y de calidad para todos.

El Comité del Codex sobre residuos de plaguicidas en los alimentos (CCPR) tiene como misión la fijación de unos Límites Máximos de Residuos que aseguren que los alimentos sean aptos para el consumidor y, a la vez, faciliten el comercio internacional de los mismos.

Las normas del Codex se basan en la mejor y más actualizada información científica disponible, respaldada por organismos internacionales independientes de Evaluación de Riesgos. En este caso de los residuos de plaguicidas, esta revisión ha sido respaldada por el Comité Mixto FAO/OMS denominado JMPR, y por la EFSA, que comprueba que la evaluación también se realiza según los altos estándares de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea.

Revisión de los principios del Análisis de Riesgos