La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA) ha publicado un informe que muestra los resultados de la vigilancia y el control de los Subproductos Animales No Destinados al Consumo Humano (SANDACH) del año 2012 en Cataluña.

Los operadores en los cuales se han realizado las actuaciones de inspección fueron:

  • Explotaciones ganaderas
  • Empresas alimentarias
  • Medios de transporte
  • Plantas y empresas que operan con SANDACH

Asimismo, el informe muestra los resultados de los controles realizados sobre los intercambios intracomunitarios, las exportaciones e importaciones de SANDACH.

Las actividades de vigilancia y control de los SANDACH tienen como objetivo garantizar que los SANDACH se recogen, transportan, almacenan, identifican, manipulan, eliminan y se ponen en el mercado de acuerdo con la normativa aplicable y evitar, que se puedan reintroducir en la cadena alimentaria.

En Cataluña, las competencias en materia de SANDACH están repartidas entre el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), de acuerdo con el Decreto autonómico 15/2010, de distribución de funciones en materia de subproductos animales no destinados al consumo humano.

Informe sobre la vigilancia SANDACH 2012 en Cataluña (en catalán)