La FDA, Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de EEUU, ha publicado el informe anual que resume los datos de ventas y distribución de los antimicrobianos autorizados utilizados en animales productores de alimentos durante el año 2012.

En esta ocasión, la FDA ha añadido al informe datos desde el año 2009 para ofrecer una información más completa del período 2009-2012.

Entre los datos que arroja el informe destacan:

  1. La cantidad total de antimicrobianos vendidos para su uso en animales productores de alimentos aumentó en un 16 % durante el período 2009-2012.
  2. El porcentaje de las ventas nacionales de estos productos se redujo de 72 % a un 68 %; aunque estos datos no representan exclusivamente a los medicamentos administrados animales de producción.
  3. En diciembre de 2013, la FDA publicó orientaciones para la industria farmacéutica de EEUU con el objetivo de que se eliminen los medicamentos destinados a la promoción del crecimiento de los animales. El fin último es llegar a la prohibición del uso de estos productos con ese fin, ya que en EEUU aún no están prohibido como ocurre en Europa.

Acceso al Informe – FDA