Desde hoy se pueden optar a las ayudas de apoyo para la contratación de servicios de consultoría y/o asesoramiento ligados a la puesta en marcha del negocio o su desarrollo, la realización de estudios de viabilidad de proyectos de I+D, de obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales, obtención de estándares de certificación en materia de seguridad alimentaria, así como de trabajos de consultoría en materia de innovación y digitalización.

Dentro de las líneas de ayuda podemos encontrar la Línea de financiación 4 “Estudios de diagnóstico sobre la implementación de la cultura de seguridad alimentaria en las empresas, así como para la obtención, por vez primera, de acreditaciones en materia de seguridad alimentaria”.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy mismo y termina en el plazo de un mes.

Las personas físicas podrán presentar su solicitud tanto de forma presencial como electrónica. En esta última modalidad, las solicitudes se presentarán accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: Ayudas destinadas a apoyar procesos de maduración de ideas y de definición de proyectos de digitalización, innovación y emprendimiento en las cadenas de valor de la alimentación y de la madera 2023 – Gobierno Vasco (euskadi.eus)

ONekin! es el portal de emprendimiento e innovación de la Cadena de Valor de la Alimentación, de la Madera y del Desarrollo Territorial de Euskadi, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente