La EFSA ha actualizado la guía de usuario de la herramienta de exposición dietética (DietEx) y ha publicado un vídeo explicativo sobre sus características principales. Dicha guía describe las particularidades más relevantes de la herramienta DietEx y las instrucciones para su uso.

¿Qué es DietEx?

DietEx es una herramienta fácil para estimar la exposición dietética crónica a diferentes sustancias presentes en los alimentos (p. ej., sustancias químicas añadidos intencionalmente o presentes de forma natural, contaminantes, proteínas, nuevos ingredientes alimentarios, etc.).

Los datos de consumo individual de la EFSA (Comprehensive European Food Consumption Database- FoodEx) se utilizan para estimar la exposición dietética para diferentes países por grupos de edad (desde bebés hasta adultos de 75 años o más) así como para un número limitado de países por grupos especiales de población (p.ej., mujeres embarazadas, mujeres lactantes y personas vegetarianas).

¿Quién puede usarla?

La herramienta DietEx puede ser utilizada por las personas que los soliciten y está dirigida principalmente a quien evalúe y gestione riesgos alimentarios.

Para utilizar la herramienta DietEx, es necesario registrarse enviando un correo electrónico a servicedesk@efsa.europa.eu con el nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y afiliación para recibir los datos de inicio de sesión.