Se ha publicado el informe anual que recopila los resultados del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA) correspondientes al año 2022. Este informe recoge los controles llevados a cabo en el marco del Reglamento (UE) 625/2017 por parte de todas las comunidades y ciudades autónomas, que trabajan de manera coordinada tanto en la ejecución de los controles oficiales como en la transmisión de la información necesaria para elaborar este informe.

El informe se desglosa en cuatro grandes apartados, según los cuatro objetivos de alto nivel del PNCOCA.

  • OBJETIVO DE ALTO NIVEL 1: referido a los controles en producción primaria, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • OBJETIVO DE ALTO NIVEL 2: referido al control de la seguridad alimentaria en establecimientos alimentarios, coordinado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  • OBJETIVO DE ALTO NIVEL 3: referido a los controles sobre calidad y fraude alimentario, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Consumo.
  • OBJETIVO DE ALTO NIVEL 4: referido a los controles en frontera, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Debido a la gran variedad de controles desarrollados en los diferentes programas, con características nada similares, criterios de riesgo diferente, indicadores distintos, etc. no es posible realizar una conclusión global de los mismos.

 

Desde el informe se puede acceder a los informes anuales publicados de cada uno de los diferentes programas de control oficial, en los que se detallan las conclusiones elaboradas tras evaluar los resultados de los controles durante el año 2022.