La Dirección Científica de la FSA ha publicado su sexto informe de las actividades en Seguridad Alimentaria realizadas durante el periodo abril 2011 a marzo 2012.

En dicho informe, se recogen tendencias y estadísticas de los principales patógenos alimentarios (Campylobacter, Listeria, Norovirus, Salmonella y E. coli) y las acciones realizadas en colaboración con la industria alimentaria para reducir los niveles de contaminación microbiológica en alimentos. Asimismo, en el informe se publican resultados de investigación sobre toxicología de sustancias químicas, que aseguran que los consumidores británicos están expuestos a niveles seguros de contaminantes químicos en los alimentos.

También, se plasma el trabajo realizado por la FSA en alergias e intolerancias alimentarias así como resultados de proyectos de investigación social sobre actitudes y comportamientos alimentarios, y de desarrollo de técnicas de detección que ayudarán en un futuro a diagnosticar brotes de toxiinfecciones alimentarias de forma más rápida y efectiva.

Por otra parte, el informe explica el trabajo realizado por la FSA en colaboración con socios nacionales e internacionales para identificar futuros riesgos alimentarios. Todos los resultados de los proyectos realizados durante dicho periodo, así como su financiación, están publicados en el Anexo A del documento.

En conclusión, este informe ilustra cómo la FSA utiliza su ciencia y conocimiento para mejorar la política y asesoramiento en seguridad alimentaria, dirigida principalmente a reducir la incidencia de toxiinfecciones alimentarias.

Informe Anual FSA actividades científicas