La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente (ANSES) ha publicado una actualización de su base de datos de referencia sobre la composición nutricional de los alimentos, que ofrece la cantidad de calorías, hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales de más de 1440 alimentos.

Esta nueva versión de la base de datos incorpora más de 140 nuevos alimentos, así como detalles de los perfiles grasos de muchos de ellos. También se han actualizado las referencias de ingesta de alimentos de la población francesa. Otra novedad es la incorporación de una nueva función de búsqueda, que permite conocer los alimentos que contienen un alto o bajo nivel de un determinado compuesto, como pueden ser alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 o en alguna vitamina y pobres en sal (sodio) o en azucares.

Esta base de datos es una fuente de información de referencia, tanto para el consumidor preocupado por comer una dieta equilibrada, como para profesionales de la salud a la hora de hacer recomendaciones a sus pacientes. Del mismo modo, puede ser muy útil para obtener información para el etiquetado nutricional. Por último, es un recurso esencial para llevar a cabo evaluaciones del riesgo en temas nutricionales.

Acceso a la base de datos