La Agencia Británica de Seguridad Alimentaria (FSA) ha publicado los resultados del estudio 2012 sobre la percepción del consumidor hacia la Seguridad Alimentaria, que viene realizando bianualmente desde el año 2010. Este estudio recoge las opiniones de 2.141 consumidores encuestados del Reino Unido sobre los siguientes aspectos: preocupación en relación a los alimentos, conocimiento de las normas de higiene en los establecimientos alimentarios, conocimiento de las iniciativas o planes en materia de normas de higiene, conocimiento de la FSA y sus responsabilidades, y confianza en la FSA.

Entre los resultados cabe destacar:

  • Los temas de Seguridad Alimentaria que más preocupan al consumidor británico son la higiene alimentaria cuando se come fuera de casa (38%), las intoxicaciones alimentarias por Salmonella o E.coli (32%) y el uso de aditivos alimentarios (28%).
  • El 84% de los encuestados conoce las normas de higiene en establecimientos de compra o restauración, y, sobre todo, le dan una mayor importancia a la higiene en aspectos como la apariencia general de los locales (69%), apariencia del personal (54%) y su reputación (41%).
  • En relación a las preguntas sobre la FSA, el 81% conoce a la Agencia, y opina que su mayor responsabilidad era garantizar que los alimentos comprados fueran seguros para su consumo. Además, el 64% de los consumidores encuestados confían en que la FSA realiza bien su trabajo.

Estudio FSA percepción del consumidor Seguridad Alimentaria