La Agencia Británica de Seguridad Alimentaria (FSA) ha publicado los resultados del Estudio sobre Percepción de la Seguridad Alimentaria, estudio que viene realizando bienalmente desde 2010 con el fin de conocer los cambios en las actitudes de los consumidores en las cuestiones relacionadas con los alimentos.

Durante el mes de mayo de 2015 se encuestó a una muestra representativa de 2.640 adultos en el Reino Unido, obteniéndose las siguientes conclusiones:

  • Los dos principales problemas de preocupación en seguridad alimentaria de los encuestados han sido la higiene de los alimentos cuando se come fuera de casa (37%) y el uso de aditivos en la fabricación de alimentos (29%).
  • Las principales cuestiones alimentarias de mayor interés han sido la cantidad de azúcar en los alimentos (51%), el desperdicio de alimentos (49%) y la cantidad de sal en los alimentos (47%).
  • El 48% de los encuestados mostró su preocupación por la Seguridad Alimentaria en restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de venta de comida para llevar. El 42% mostraba también su preocupación por la Seguridad Alimentaria en tiendas y supermercados.
  • El 83% de los encuestados conoce las normas de higiene en los establecimientos de compra o restauración, tales como el aspecto de los locales (61%) o la apariencia del personal (46%). De estos encuestados, el 43% conocía el uso de certificados de higiene y el 32% el uso de sellos de higiene.
  • Finalmente, el 80% de los encuestados conoce la FSA, mientras que el 65% confía en su labor como garantía de la Seguridad Alimentaría y el 7% desconfiaba de esta labor.

Estudio de Percepción de la FSA