La FSA ha analizado 207 muestras de músculos y riñones de vacas y ovejas procedentes de Inglaterra y Gales para determinar la concentración de arsénico total e inorgánico.

Los resultados mostraron que la mayoría del arsénico presente en músculo y riñones está presente en formas orgánicas. Por una parte, la concentración de arsénico total analizada en el 69% de las muestras de riñones y en el 9% de las muestras de músculo era baja. Por otra parte, el arsénico en su forma inorgánica, de mayor toxicidad, se encontró en concentraciones bajas en 2 muestras de riñón y en ninguna de músculo.

La Agencia Británica utilizó estos datos para llevar a cabo una Evaluación de la Exposición a arsénico procedente de riñones y carne de vaca y ovejas, y concluyó que estos alimentos suponen una pequeña contribución (1%) a la exposición a arsénico en la dieta total.

Por tanto, los datos resultantes no plantean un problema de seguridad alimentaria, y la FSA comunica a los consumidores que no hay necesidad de cambiar los hábitos de consumo.

Estudio FSA arsénico